Viernes, 19 de Abril 2024

Industria quiere atraer 20 mil MDD con T-MEC

La Concamin tiene el objetivo  de atraer una inversión equivalente a 25% de las hechas por EU en China durante los últimos 10 años

Por: EFE

El T-MEC ayudará a la economía industrial mexicana a recuperarse. EFE

El T-MEC ayudará a la economía industrial mexicana a recuperarse. EFE

Los empresarios mexicanos buscan atraer 20 mil millones de dólares (MDD) de inversión al país con el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC), expuso la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Haremos del T-MEC un imán para atraer nuevas inversiones, especialmente asociadas a las altas tecnologías porque creemos que México debe tener todo para incorporarse de lleno a la tecnología y procesos de la llamada Industria 4.0”, declaró su presidente, Francisco Cervantes.

El nuevo acuerdo, que a partir del 1 de julio reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una de las principales herramientas para reactivar la economía nacional tras la crisis del COVID-19.

La industria tiene el objetivo específico de atraer una inversión equivalente a 25% de las hechas por EU en China durante los últimos 10 años, dijo Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Concamin. 

México ha captado inversiones estadounidenses por 69 mil 030 millones de dólares (MDD) en una década, precisó el especialista, en comparación con los 85 mil 644 MDD atraídos por China.

“China nos supera por casi una tercera parte más de inversión de Estados Unidos”, comentó Salinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones