Viernes, 14 de Junio 2024

Wall Street sigue en verde; el Dow Jones gana 0.50%

El Dow Jones se situó en 33 mil 833.61 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.62% y se colocó en cuatro mil 293.93 unidades

Por: EFE

Tanto el Nasdaq como el Dow Jones ya habían entrado previamente en ese mercado alcista al que ahora se suma el S&P 500, considerado el índice más representativo de la Bolsa de Nueva York y menos dependiente de los movimientos de las mayores empresas del mercado. AFP / ARCHIVO

Tanto el Nasdaq como el Dow Jones ya habían entrado previamente en ese mercado alcista al que ahora se suma el S&P 500, considerado el índice más representativo de la Bolsa de Nueva York y menos dependiente de los movimientos de las mayores empresas del mercado. AFP / ARCHIVO

 Wall Street cerró nuevamente con subidas este jueves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0.50%, mientras que el más amplio S&P 500 terminó en su nivel máximo en lo que va de año y entró en un nuevo mercado alcista.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 33 mil 833.61 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.62% y se colocó en cuatro mil 293.93 unidades.

Este índice entró así en mercado alcista, que tradicionalmente se declara cuando se acumula una ganancia del 20 % con respecto a un punto bajo reciente, que en este caso se dio el pasado octubre.

Aunque aún no ha recuperado los niveles que alcanzó a finales de 2021, el S&P 500 lleva en lo que va de 2023 una subida de alrededor del 12%, con progresos bastante sostenidos desde marzo.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subió por su parte un 1.02% y cerró en 13 mil 238.52 enteros.

Tanto el Nasdaq como el Dow Jones ya habían entrado previamente en ese mercado alcista al que ahora se suma el S&P 500, considerado el índice más representativo de la Bolsa de Nueva York y menos dependiente de los movimientos de las mayores empresas del mercado.

Wall Street encadenó hoy su tercera sesión consecutiva de ganancias mientras los inversores esperan a que la semana que viene se conozcan los nuevos datos de inflación y la próxima decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

La expectativa de algunos analistas es que la Fed pueda poner en pausa las alzas de las tasas, sobre todo después de que hoy se conoció que las solicitudes semanales de desempleo han alcanzado su nivel más alto desde octubre de 2021, lo que indica un mercado laboral potencialmente debilitado.

Por sectores, las mayores ganancias en Wall Street fueron para las empresas de bienes de consumo no esenciales (1.56%) y las tecnológicas (1.2%), mientras que las mayores bajadas fueron para las inmobiliarias (-0.62%) y las energéticas (0.44%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las subidas más importantes fueron las de Boeing (2.92%), Salesforce (1.85%) e Intel (1.73%), mientras que la única empresa con una bajada de más del 1% fue Dow (2.02%).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones