Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street rebota tras una mala semana y el Dow Jones sube 1.58 %

Los principales indicadores arrancaron el día con alzas limitadas, que se fueron acelerando a medida que progresó la sesión

Por: EFE

Hoy, todos los sectores terminaron la jornada en verde, con las subidas más claras para las empresas energéticas. AP/S. Kajiyama

Hoy, todos los sectores terminaron la jornada en verde, con las subidas más claras para las empresas energéticas. AP/S. Kajiyama

Wall Street rebotó este lunes tras las pérdidas que acumuló la semana pasada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1.58 % con los inversores a la espera de que mañana se anuncien nuevos datos de inflación en Estados Unidos y arranque una esperada reunión de la Reserva Federal (Fed).

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 528.58 puntos, hasta 34 mil 005.04, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 1.43 % o 56.18 unidades, hasta tres mil 990.56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, progresó un 1.26 % o 139.12 enteros y cerró en 11 mil 143.74.

Tras retroceder la semana pasada, este lunes los principales índices del parqué neoyorquino arrancaron el día con alzas limitadas, que se fueron acelerando a medida que progresó la sesión hasta terminar en claros avances.

Hoy, todos los sectores terminaron la jornada en verde, con las subidas más claras para las empresas energéticas (2.49 %), beneficiadas por una subida de los precios del petróleo.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacó la subida de Boeing (3.72 %) en medio de informaciones sobre un posible acuerdo con Air India, mientras que también tuvieron importantes ganancias Microsoft (2.89 %) o Visa (2.81 %). La única empresa que retrocedió en ese índice fue Amgen (-0.67 %), tras anunciar la compra de la farmacéutica Horizon por 28 mil 300 millones de dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones