Lunes, 29 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0.17%

El S&P 500 bajó un 0.21%, hasta 5.051 unidades, y el Nasdaq un 0.12%, hasta 15 mil 865 enteros

Por: EFE

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este martes que los recientes repuntes de la inflación, en febrero y marzo, no sugieren que esté bajo control ni en camino a la meta del banco central. AP / ARCHIVO

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este martes que los recientes repuntes de la inflación, en febrero y marzo, no sugieren que esté bajo control ni en camino a la meta del banco central. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0.17% en una jornada marcada por nuevas señales de prudencia de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en casi 37 mil 799 puntos, impulsado por UnitedHealth (5.2%), que reportó pérdidas trimestrales por un ciberataque pero también un aumento de ingresos del 9%, bien recibido.

El S&P 500 bajó un 0.21%, hasta 5.051 unidades, y el Nasdaq un 0.12%, hasta 15 mil 865 enteros.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este martes que los recientes repuntes de la inflación, en febrero y marzo, no sugieren que esté bajo control ni en camino a la meta del banco central.

"Necesitaremos una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2% antes de que sea apropiado relajar la política", dijo Powell, reiterando su enfoque "cauteloso" en el manejo de los tipos de interés.

Tras ese nuevo jarro de agua fría a las expectativas de recorte de los tipos, que cada vez parece más lejano, los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años rozaron el 4.7%.

Aparte de eso, el mercado reaccionó a los resultados trimestrales de las financieras Bank of America, que cayó un 3.5% al divulgar una caída en beneficios e ingresos, y Morgan Stanley, que subió un 2.5% al superar las estimaciones.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas inmobiliarias (-1.53%) y de servicios públicos (-1.36%), mientras que la mayor ganancia, del 0.23%, fue para las tecnológicas.

Las más perjudicadas del Dow Jones fueron Johnson & Johnson (-2.13%), Apple (-1.92%) y Honeywell (-1.71%).

El petróleo de Texas cerró en 85.36 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.404 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.0615 dólares.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones