Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 2.12%

El Dow Jones subió hasta 33 mil 762 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 1.45% hasta cuatro mil 282 puntos

Por: EFE

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 1.07%, hasta 13.240 enteros. AFP / ARCHIVO

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 1.07%, hasta 13.240 enteros. AFP / ARCHIVO

Wall Street cerró este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2.12% cuando los inversores celebran que la Cámara Baja aprobó ayer el proyecto de ley de techo de deuda, un paso crucial para evitar un incumplimiento de pago de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 33 mil 762 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 1.45% hasta cuatro mil 282 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 1.07%, hasta 13.240 enteros.

Así pues, Wall Street celebró que el Senado aprobase ayer un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y que ahora el proyecto de ley está en el escritorio del presidente Joe Biden esperando la firma final del mandatario.

La Cámara Baja votó a favor de la medida el miércoles, solo unos días antes de la fecha límite del 5 de junio establecida por la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen.

Por otro lado, hoy se anunció que las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339 mil, a pesar de que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento más modesto.

La fortaleza del mercado laboral presenta un desafío para la Reserva Federal (Fed) que esperaba que sus medidas hicieran que la economía se desacelerara.

En mayo, el banco central elevó su tasa de referencia de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 5% y 5.25%, su décimo aumento consecutivo destinado a controlar la alta inflación.

Los funcionarios de la Fed han señalado que es cada vez más probable que mantengan sin cambios las tasas de interés en su reunión del 13 al 14 de junio antes de prepararse para subirlas nuevamente a finales de este verano.

Todos los sectores cerraron en verde y las mayores ganancias fueron para el de bienes no esenciales y el de bienes esenciales, que subieron un 2.2% y un 1.39%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, la única empresa con pérdidas fue Verizon (-3.89%), mientras que las mayores ganancias fueron para 3M (8.75%) y Caterpillar (8.4%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 71.74 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3.69%, el oro bajaba mil 965 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.0705.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones