Lunes, 22 de Julio 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0.38%

Al término de la sesión, el Dow Jones se situó en 38 mil 386 puntos; el S&P 500 avanzó un 0.32%, hasta cinco mil 116 unidades, y el Nasdaq repuntó un 0.35%, para quedar en 15 mil 983 unidades

Por: EFE

Según los analistas, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles con un anuncio sobre los tipos de interés. AP / ARCHIVO

Según los analistas, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles con un anuncio sobre los tipos de interés. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.38% tras una jornada centrada en las grandes empresas de Estados Unidos.

Al término de la sesión, el Dow Jones se situó en 38 mil 386 puntos; el S&P 500 avanzó un 0.32%, hasta cinco mil 116 unidades, y el Nasdaq repuntó un 0.35%, para quedar en 15 mil 983 unidades.

Tesla se disparó un 15% después de que su consejero delegado, Elon Musk, anunciase ayer que China ha eliminado las restricciones impuestas a sus vehículos al superar sus requisitos de seguridad de datos.

Apple ganó un 2.5% tras una mejora de su calificación por parte de la firma Bersntein y Domino's Pizza avanzó un 5.6% tras reportar unos resultados mejores de lo estimado.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles con un anuncio sobre los tipos de interés.

La perspectiva de una bajada en los tipos de interés se ha ido alejando por la persistencia de la inflación, y se espera que el banco central no haga cambios.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años dio un respiro, bajando al 4.61%.

Esta semana publicarán sus resultados trimestrales Apple, Amazon, McDonald's y Coca-Cola, entre otras.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron lideradas por las firmas de bienes no esenciales (2%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Boeing (3.77%) y la más perjudicada fue Intel (-1.63%).

El petróleo de Texas cerró en 82.70 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.347 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.0722 dólares. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones