Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 1.66%

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, restó un 2.05% o 237.65 enteros, hasta 11 mil 338.35

Por: EFE

Las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana pasada mostraran que el mercado laboral aún es sólido, lo que complica el panorama para la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. AP / ARCHIVO

Las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana pasada mostraran que el mercado laboral aún es sólido, lo que complica el panorama para la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró la jornada en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1.66% mientras los inversores analizan los últimos datos económicos y esperan más información sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 543.54 puntos, hasta 32 mil 254.86, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 1.85% o 73.69 unidades, hasta tres mil 918.32.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, restó un 2.05% o 237.65 enteros, hasta 11 mil 338.35.

Las acciones comenzaron el día al alza, luego bajaron al mediodía y, por último, las pérdidas se aceleraron por la tarde.

Las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana pasada mostraran que el mercado laboral aún es sólido, lo que complica el panorama para la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal.

El miércoles, Powell dijo que el banco central mantenía abiertas sus opciones sobre futuros aumentos de tasas y que los próximos datos económicos influirían en la decisión que se tomará en la reunión de la Fed del 21 al 22 de marzo.

Ahora, los inversores esperan con impaciencia el informe de empleo del mes de febrero, que se publicará este viernes, en busca de tener más información sobre la salud del mercado laboral.

Todos los sectores terminaron la jornada en rojo y las mayores bajadas fueron para el financiero y el de materias primas, con un retroceso del 4.1% y 2.54%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas fueron JP Morgan (-5.41%) y Walgreens (-3.45%), mientras que la única con ganancias fue Intel (1.77%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 75.72 dólares y al término de la sesión bursátil el oro subía a mil 835 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba a 3.925% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0577.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones