Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.59%

El Dow Jones bajó hasta 33 mil 562.86 unidades y el selectivo S&P 500 restó un 0.20% hasta cuatro mil 273.79 puntos

Por: EFE

Hoy todos los ojos estaban en el gigante tecnológico Apple y en su apuesta por la realidad virtual con

Hoy todos los ojos estaban en el gigante tecnológico Apple y en su apuesta por la realidad virtual con "Apple vision Pro", un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). AFP / ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0.59% después de que se disipara la euforia de la semana pasada por el final de la crisis sobre el techo de deuda.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó hasta 33 mil 562.86 unidades y el selectivo S&P 500 restó un 0.20% hasta cuatro mil 273.79 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 0.09%, hasta 13 mil 229.43 enteros.

Hoy todos los ojos estaban en el gigante tecnológico Apple y en su apuesta por la realidad virtual con "Apple vision Pro", un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra hoy en su sede de Cupertino (Estados Unidos).

Sin embargo, el anuncio no acabó de convencer a los inversores y las acciones, que intradía llegaron a subir un 1.5%, antes de desvelarse el nuevo producto, acabaron la jornada dejándose un 0.76%.

Otra de las noticias más destacadas de la jornada fue la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) contra Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por violar con sus operaciones toda una serie de normas en el país.

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en "riesgo significativo" los activos de sus clientes.

Wall Street cerró la semana pasada celebrando que el Senado hubiera aprobado un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda alejando el peligro de impago de la deuda que se había cernido sobre el Gobierno y que mantenía en ascuas a todos los inversores.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el industrial y el energético que se dejaron un 0.71% y un 0.58% respectivamente, mientras que los que más subieron fueron el de comunicaciones (0.58%) y el de servicios públicos (0.45%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para Intel (-4.63%), 3M (-4.44%) y Nike (-2.39%) mientras que las mayores ganancias fueron para Amgen (1.75 %) y Johnson & Johnson (0.86%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 72.15 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3.689%, el oro subía a mil 977.5 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.071.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones