Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street abre rojo, casi plano, y el Dow Jones baja 0.12 %

La Bolsa abría a la espera de que la Reserva Federal anuncie una subida de tipos de interés, el mercado todavía no se ha quitado el susto de la tormenta financiera

Por: EFE

El sector financiero, perdía un 0.26%. AP/ARCHIVO

El sector financiero, perdía un 0.26%. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este miércoles en rojo, aunque prácticamente plano, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.12 %, impaciente por conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre una nueva subida de los tipos de interés, que la mayoría de analistas espera que sea de 0.25 puntos.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 40.62 puntos, hasta 32 mil 519.98 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.11 % o 4.36 enteros, hasta tres mil 998.51 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 0.14 % o 17.19 unidades, hasta 11 mil 842.92 enteros.

La Bolsa de Nueva York abría prácticamente plana a la espera de que la Reserva Federal anuncie hoy una nueva subida de tipos de interés cuando el mercado todavía no se ha quitado el susto de la reciente tormenta financiera que se llevó por delante los bancos regionales Silicon Valley y Signature y que puso en peligro al First Republic, rescatado por un grupo de grandes entidades.

Por sectores, solo tres amanecían con ganancias, encabezados por el tecnológico (0.2 %), mientras el resto se movía en territorio negativo, con el sector inmobiliario (-1.5 %) como el más perjudicado, junto al energético (-0.37 %).

El sector financiero, por su parte, perdía en los primeros compases del día un 0.26 por ciento.

Entre las 30 compañías del Dow Jones destacaban las ganancias de UnitedHelath (0.58 %) y de Dow (0.5 %), frente a las pérdidas de Boeing (-2.8 %), Nike (-1.57 %) y JPMorgan Chase (-0.49 por ciento).

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones