Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.37%

El presidente Joe Biden, y el legislador republicano Kevin McCarthy, acordaron ayer proseguir este lunes la negociación sobre el techo de la deuda soberana

Por: EFE

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.37 %. AP/ARCHIVO

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.37 %. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.37 % en la apertura, cuando los inversores esperan que los republicanos y demócratas puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos pronto.

Doce minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía hasta 33 mil 491 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.40 % hasta cuatro mil 208 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0.47 %, hasta 12 mil 717 enteros.

LEE:  El peso pierde fuerza este lunes y registra una depreciación de 15 centavos

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el legislador republicano Kevin McCarthy, acordaron ayer proseguir este lunes la negociación sobre el techo de la deuda soberana.

Por sectores, las mayores ganancias en Wall Street eran para el de comunicaciones y el sanitario, que subieron un 1.46 % y un 0.63 %, respectivamente, mientras que la única pérdida era para los bienes esenciales, con una bajada del 0.27 por ciento.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas eran Walgreens (-2.85 %) y Nike (-2.75 %), mientras que las mayores ganancias eran para Amgen (1.32 %) y Merck (1.21 por ciento).

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones