Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0.89 % tras rebote de la banca

La Bolsa de Nueva York abre optimista este martes después de un mensaje tranquilizador de la secretaria del Tesoro, Janet Yelle

Por: EFE

El sector bancario en general se revalorizaba a primera hora un 2.22 %, sólo superado por el energético. AFP/ARCHIVO

El sector bancario en general se revalorizaba a primera hora un 2.22 %, sólo superado por el energético. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumaba un 0.89 %, con el sector bancario animado y el castigado banco Fisrt Republic rebotando más de un 25 % tras dos semanas de pánico.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 286.37 puntos, hasta 32 mil 530.95 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1.01 % o 39.8 enteros, hasta tres mil 991.37 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba un 0.91 % o 106.29 unidades, hasta 11 mil 781.83 enteros.

La Bolsa de Nueva York abre optimista este martes después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegurara que las autoridades están dispuestas a garantizar los depósitos de otros bancos que se encuentren en problemas como ya hizo con los malogrados Silicon Valley y Signature, que fueron intervenidos por el Gobierno hace dos semanas.

El sector bancario en general se revalorizaba a primera hora un 2.22 %, sólo superado por el energético (2.69 %) que mira aliviado la recuperación financiera después de días de caídas por temor a que la tormenta financiera fuera el preludio de una recesión. Solo el sector de servicios públicos (-0.04 %) abría a la baja.

Los grandes bancos también encabezaban las subidas del índice Dow Jones, en el que JPMorgan Chase subía un 2.62 % y Goldman Sachs un 2.52 %, seguido por Chevron (2.37 %) y Dow (2.31 %). Entre las corporaciones que comenzaban el día en rojo destacaban Intel (-0.65 %) y McDonald's (-0.62 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones