Miércoles, 29 de Mayo 2024

Wall Street abre en verde tras datos de la inflación en Estados Unidos

Los inversores vuelven sus miradas a la reunión de la Reserva Federal con la esperanza de que declare una pausa en el aumento de los tipos de interés

Por: EFE

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de materias primas este martes. AP/ARCHIVO

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de materias primas este martes. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.56 %, tras conocerse que la tasa interanual de inflación en Estados Unidos en mayo cayó por undécimo mes consecutivo y se situó en el 4 %, nueve décimas menos que en abril.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía a las 34 mil 258.54 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.65 %, hasta los cuatro mil 367.14 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba a esta misma hora un 0.83 %, hasta los 13 mil 573.2 enteros.

TE RECOMENDAMOS: Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.56%

Los inversores vuelven ahora sus miradas a la reunión de la Reserva Federal (Fed) con la esperanza de que con los nuevos datos de la inflación ésta declare mañana una pausa en el aumento de los tipos de interés.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de materias primas, que subieron un 1.53 % y un 1.23 %, respectivamente, mientras que el único sector que amanecía con pérdidas era el de servicios públicos (-0.22 por ciento)

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores ganancias eran Dow (1.87 %) y Caterpillar (1.83 %), mientras que sólo registraban pérdidas en los primeros compases Merck (-0.48 %) y Salesforce (-0.02 por ciento). 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones