Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.41 %

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas eran Salesforce  y Amgen

Por: EFE

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.41 %. AP/ S. Wenig

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.41 %. AP/ S. Wenig

Wall Street empezó el mes de junio este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.41 % en la apertura, después de que la Cámara Baja de EU aprobara ayer un proyecto de ley de techo de deuda en un paso crucial para evitar un incumplimiento de pago de EU.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba hasta 32 mil 772 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0.04 % hasta cuatro mil 178 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0.05 % hasta 12 mil 941 enteros.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda están en el centro de las preocupaciones de los inversores desde hace semanas.

LEE:El peso sigue fortaleciéndose y arranca el jueves con avance de ocho centavos

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de comunicaciones y el financiero, que subieron un 0.52 % y un 0.38 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas era para el inmobiliario y el servicios públicos, con una bajada del 0.74 % y 0.6 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas eran Salesforce (-4.9%) y Amgen (-3.4 %), mientras que las mayores ganancias eran para Visa (1.34 %) y Boeing (1.22 por ciento).

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones