Sábado, 22 de Junio 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones sube un 0.06 %

La Fed se reunirá la próxima semana y se espera que modere aún más sus aumentos de tasas de interés

Por: EFE

Los únicos sectores que amanecían en verde hoy eran el de bienes no esenciales, el de comunicaciones y el financiero. AFP/ARCHIVO

Los únicos sectores que amanecían en verde hoy eran el de bienes no esenciales, el de comunicaciones y el financiero. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.06 %, cuando los inversores analizan los últimos resultados empresariales para ver cómo ha afectado la desaceleración económica y esperan los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de EU.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 18.84 puntos, hasta 33 mil 930.57 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.18 % o 7.23 enteros, hasta cuatro mil 053.20 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 0.07 % o 7.61 unidades, hasta 11 mil 504.80 enteros.

La Fed se reunirá la próxima semana y se espera que modere aún más sus aumentos de tasas de interés, concretamente a un cuarto de punto porcentual, algo que parece haber animado a los inversores.

Los únicos sectores que amanecían en verde hoy eran el de bienes no esenciales, el de comunicaciones y el financiero, que subían un 0.51 %, un 0.31 % y un 0.08 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el de materias primas, que bajaban del 0.89 % y 0.6 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas eran Intel y Chevron, mientras que, en el otro extremo, las mayores ganancias eran para American Express y Visa (2.98 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones