Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.52 %

Por sectores, las únicas ganancias en Wall Street eran para el inmobiliario y el tecnológico este miércoles

Por: EFE

Once minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones bajaba hasta 32 mil 871 unidades. AP/ARCHIVO

Once minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones bajaba hasta 32 mil 871 unidades. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.52 % en la apertura, cuando los inversores tienen los ojos puestos en la Cámara Baja de Estados Unidos, que debatirá hoy sobre el techo de deuda.

Once minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba hasta 32 mil 871 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0.36% hasta cuatro mil 190 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0.01 % hasta 13 mil 015 enteros.

TAMBIÉN LEE: Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.15%

Las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda están en el centro de las preocupaciones de los inversores desde hace semanas.

Por sectores, las únicas ganancias en Wall Street eran para el inmobiliario y el tecnológico, que subieron un 0.03 % y un 0.1 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el financiero, con una bajada del 1.36 % y 0.84 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones también dominaba el rojo, las empresas con mayores pérdidas eran 3M (-1.71%) y Visa (-1.65 %), mientras que las mayores ganancias eran para Microsoft (0.99 %) e Intel (0.87 por ciento). 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones