Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.33 %

Los principales indicadores neoyorquinos empezaron la semana en camino de revertir algunas de sus ganancias recientes

Por: EFE

Los sectores que amanecían con mayores ganancias este lunes eran el de materias primas y el de bienes esenciales. AP/ARCHIVO

Los sectores que amanecían con mayores ganancias este lunes eran el de materias primas y el de bienes esenciales. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.33 %, cuando los inversores se preparan para la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) y una nueva tanda de resultados empresariales.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 111 puntos, hasta 33 mil 935 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.68 % o 27.75 enteros, hasta cuatro mil 056.50 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 1.10 % o 134.25 unidades, hasta 12 mil 088 enteros.

Los principales indicadores, en tanto, empezaron la semana en camino de revertir algunas de sus ganancias recientes. Los índices estadounidenses registraron sólidas ganancias semanales el viernes pasado, con el S&P 500 sumando un 2.5 %, el Nasdaq Composite saltando un 4.3 % y el Dow Industrial subiendo un 1.8 por ciento.

Los sectores que amanecían con mayores ganancias eran el de materias primas y el de bienes esenciales, que subían un 0.6 % y un 0.2 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el de comunicaciones y el energético, que bajaban del 1.17 % y 1.14 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas eran Microsoft (-3.89 %) y Walt Disney (-1.69 %), mientras que, en el otro extremo, las mayores ganancias eran para American Express (1.7 %) y Merck (0.89 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones