Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0.72 %

Inversores analizan los últimos resultados empresariales para ver cómo ha afectado a las principales compañías de EU la desaceleración económica

Por: EFE

Todos los sectores amanecían este miércoles en rojo y los más afectados eran el tecnológico y el de bienes no esenciales. AP/S. Wenig

Todos los sectores amanecían este miércoles en rojo y los más afectados eran el tecnológico y el de bienes no esenciales. AP/S. Wenig

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.72 %, cuando los inversores analizan los últimos resultados empresariales para ver cómo ha afectado a las principales compañías de EU la desaceleración económica y las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 244.34 unidades, hasta 33 mil 489.62, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 1.10 % o 44.28 puntos, hasta tres mil 972.67.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 1.65 % o 186.57 enteros, hasta 11 mil 147.70.

El martes, Microsoft (-3.52 %) fue el primer gigante tecnológico en anunciar sus resultados, que dejaron ver un crecimiento de ventas más lento en más de seis años. Esta tarde, tras el cierre de la bolsa, los inversores mirarán con lupa los últimos resultados de Tesla (-1.56 por ciento).

Todos los sectores amanecían este miércoles en rojo y los más afectados eran el tecnológico y el de bienes no esenciales, con bajadas del 1.95 % y 1.56 %, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones las empresas más perjudicadas eran Microsoft y Chevron (-1.84 %). Mientras que, en el otro extremo, las mayores ganancias eran para Merck (0.27 %) y 3M (0.26 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones