Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street abre al alza, atento a negociaciones sobre la deuda en EU

Por: EFE

Wall Street abre al alza, atento a negociaciones sobre la deuda en EU. AP/ARCHIVO

Wall Street abre al alza, atento a negociaciones sobre la deuda en EU. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.53 %, en una semana volátil por las discusiones en el Congreso de Estados Unidos sobre el techo de la deuda.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 0.53 % hasta 32 mil 938.22 unidades y el selectivo S&P 500 ganaba un 0.45 % hasta cuatro mil 170.06 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0.56 % hasta los 12 mil 769.074 enteros.

LEE: Wall Street cierra mixto y el Nasdaq sube 1.71% por el tirón de Nvidia

Los inversores de Wall Street llevan toda la semana atentos a lo que ocurre en Washington por el temor a que el Gobierno pudiera quedarse sin fondos para pagar sus deudas el próximo 1 de junio si el Congreso no consigue ponerse de acuerdo para elevar el techo de deuda, que se alcanzó en enero y marca el límite legal de dinero que puede pedir prestado el Gobierno. Un asunto que lleva varias jornadas generando nerviosismo entre los inversores.

Por sectores, dominaba el color verde en Wall Street, siendo las mayores ganancias para el de bienes no esenciales (0.86 %) y el tecnológico (0.64 %), mientras que el de servicios públicos encabezaba las pérdidas con un descenso del 0.94 por ciento.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores ganancias eran American Express (1.97 %) y Salesforce (1.95 %), mientras que acumulaban más pérdidas Walgreens (-1.57 %) y Amgen (-1.19 por ciento).

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones