Martes, 23 de Abril 2024

Indicadores: Pierde el peso y se recupera el precio del petróleo al cierre

El dólar al menudeo se vende en 20.45 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o seis centavos por arriba del cierre del martes

Por: SUN .

Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial retrocedió 0.50% este miércoles. AFP/A. Weiss

Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial retrocedió 0.50% este miércoles. AFP/A. Weiss

Por segunda jornada consecutiva, el peso perdió terreno frente al dólar a pesar de que la Reserva Federal afirma que mantendrá su política de alza de tasas con el fin de contener la inflación, mientras que el precio internacional del petróleo se recupera luego de tres sesiones a la baja debido a la disminución de los inventarios en Estados Unidos.

Luego de abrir arriba de los 20 pesos al mayoreo, el tipo de cambio en los mercados internacionales logró reducir las pérdidas para ubicarse alrededor de las 19.98 unidades frente al dólar, lo que significó una depreciación de 0.37% o siete centavos, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.45 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o seis centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas este miércoles confirmaron la intención de las autoridades monetarias de mantener las subidas de tasas de interés para controlar la inflación.

WALL STREET y BMV

Por otra parte, los principales índices accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada en terreno negativo, después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal de julio sugirieron que los responsables de la política monetaria podrían ser menos agresivos de lo esperado.

Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial retrocedió 0.50%, al tiempo que el S&P 500 disminuyó 0.72%, y el Nasdaq retrocedió 1.25%. En sintonía con estos resultados, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una baja de 0.14 por ciento.

PETRÓLEO

Por el contrario, los precios del petróleo subieron por primera vez luego de tres sesiones a la baja, debido al mayor descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que redujo las preocupaciones sobre la perspectiva de una recesión global que debilitaría la demanda.

El precio del petróleo estadounidense WTI subió 1.83% para ofrecerse en 88.11 dólares el barril, mientras que la cotización del crudo Brent, referente para Europa repuntó 1.42% para alcanzar los 93.65 dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones