Martes, 21 de Mayo 2024

Inauguran primer Punto Banregio Empresas en Guadalajara

Explican que se trata de una nueva modalidad recientemente implementada por el banco, con la que se busca dar una atención integral a todas las empresas que se ubiquen dentro de la zona

Por: El Informador

PRIMER. Punto Banregio Empresas en la zona industrial de Guadalajara. EL INFORMADOR / H. Figueroa

PRIMER. Punto Banregio Empresas en la zona industrial de Guadalajara. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Inauguran primer Punto Banregio Empresas en Guadalajara

Explican que se trata de una nueva modalidad recientemente implementada por el banco, con la que se busca dar una atención integral a todas las empresas que se ubiquen dentro de la zona

PRIMER. Punto Banregio Empresas en la zona industrial de Guadalajara. EL INFORMADOR / H. Figueroa


Banregio está de fiesta: una nueva sucursal fue inaugurada en Guadalajara por parte de la institución financiera: es la primera ubicada en la capital jalisciense que corresponde al modelo implementado conocido como Punto Banregio Empresas.

Se trata de una nueva modalidad recientemente implementada por Banregio con la cual se busca dar una atención integral a todas las empresas que se ubiquen dentro de la zona donde estará ubicada la sucursal, desde soluciones crediticias para sus negocios al igual que soluciones dirigidas a los dueños de las compañías, aunque sin dejar de lado las ventanillas bancarias.

Héctor Cantú, director general de Banregio, explicó en qué consiste la nueva modalidad, incluyendo a más ejecutivos de atención para pequeñas y medianas empresas principalmente: "Le denominamos Punto Banregio Empresas, con todos los servicios integrales que ofrecemos al público, pero tiene, en su efecto especial, que en su anexo tiene un equipo ampliado de ejecutivos de cuenta empresariales que van a atender a la pequeña y mediana empresa. Es decir, es una sucursal completa que da todos los servicios normales de cualquier sucursal del banco, pero ahí mismo tiene ejecutivos de cuenta, de negocios y un área de crédito para ahí mismo resolver de manera eficiente a nuestros clientes", dijo tras el corte de listón de la nueva sucursal.

La nueva sucursal está ubicada en la Calzada Lázaro Cárdenas #2315, en la Colonia Valle del Álamo, en Guadalajara.

Esta zona fue elegida estratégicamente por personal directivo de Banregio, ya que esta área de la ciudad funciona como un punto de encuentro de un ecosistema de empresas, principalmente de transporte y manufactura, dijo Héctor Cantú.

El directivo de Banregio recordó que en Guadalajara la mayor parte de las empresas son micro, pequeñas y medianas, es decir, el mercado meta de Banregio; además, también van por las personas emprendedoras, quienes representan el 79% de las empresas, según Coparmex Jalisco.

Por ello, Cantú Reyes insistió en que la meta es aumentar la relación con el sector empresarial ubicado en la zona para poder incrementar la cartera de clientes y que también accedan a los servicios personalizados que ofrece Banregio; la meta es llegar a mil clientes en los siguientes dos años.

"Estimamos que esta sucursal, en un plazo 24 meses, podamos estar atendiendo a un total de mil clientes tanto pequeñas, medianas (empresas) como personas físicas con actividad empresarial que es un número que logramos obtener en anteriores sucursales y creemos que aquí no va a ser la excepción para atenderlos en sus necesidades tanto de crédito como otro tipo de servicios bancarios".

APUESTA A CORTO PLAZO

Amplios planes de crecimiento

Héctor Cantú, director general de Banregio resaltó que desde la llegada a Guadalajara con la primera sucursal bancaria han crecido de forma oportuna y se cuenta con un plan de expansión de cara al año 2028, lo cual reconocieron directivos del banco ya que ven a la capital jalisciense como la ciudad más favorecida en todo el país por el mercado al que buscan acceder.

Banregio cuenta con 15 sucursales bancarias, incluyendo la ya mencionada Punto Banregio Empresas y la meta para finales de este 2024 es sumar cinco más y otras tres para el siguiente para llegar a 23 y continuar la expansión hasta el año 2028 en el municipio tapatío.

"Nosotros llegamos a Guadalajara hace 17 años y hemos evolucionado, para Banregio significa una oportunidad estratégica y sin duda Guadalajara va a ser la ciudad más favorecida en este plan de expansión".

Esta es la primera sucursal de Punto Banregio Empresas en la Entidad y la tercera a nivel nacional, ya que las otras están ubicadas en la zona del Valle de México: una en la Ciudad de México y la otra en Cuautitlán Izcalli, además esperan terminar el año con tres más en Monterrey, Hermosillo y Tijuana.

La expansión de Puntos Banregio Empresas continuará en los próximos meses para seguir innovando y creando soluciones para las necesidades crediticias y financieras de empresas mexicanas, principalmente las Pymes.

"Consideramos que es una zona ideal para el tipo de sucursal, es una zona donde abunda el sector de la pequeña y mediana empresa que es el segmento ‘core’ del banco y queremos acercarnos físicamente donde se encuentra la comunidad empresarial, por eso escogimos esta zona. Creemos que nos va a ir bastante bien".

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones