Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran en Zapopan segunda etapa de parque industrial

La nueva etapa de Parque Pinar Empresarial consta de 19 mil 500 metros cuadrados de naves industriales y tres mil 400 metros cuadrados de oficinas

Por: Jorge Velazco

El complejo está ubicado en La Venta del Astillero, sobre el camino al CUCBA. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

El complejo está ubicado en La Venta del Astillero, sobre el camino al CUCBA. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Este martes fue inaugurada la segunda etapa del Parque Pinar Empresarial, complejo ubicado en La Venta del Astillero y que alberga empresas locales, nacionales e internacionales.

Este complejo se encuentra sobre el camino al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) a unos metros del cruce con la carretera a Nogales.

La segunda etapa de Parque Pinar Empresarial consta de 19 mil 500 metros cuadrados de naves industriales y tres mil 400 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en 31 naves modulares de 700 metros cuadrados, en promedio, cada una.

El complejo cuenta con 50 mil metros cuadrados de naves industriales y siete mil 500 metros cuadrados de oficinas para recibir empresas locales, nacionales e internacionales.

“En esta nueva etapa de Parque Pinar Empresarial se muestran los enormes desafíos que como comunidad enfrentamos para construir este momento: riesgos sanitarios, financieros, operativos y de supervivencia empresarial. Por otro lado, se reflejaron la audacia, la responsabilidad, tenacidad y resiliencia de una comunidad que se resiste a la desesperanza y el vacío”, señaló Jorge Moreno Guevara, Gerente de Proyectos del Parque Pinar Empresarial.

El Alcalde Pablo Lemus explicó que ante la caída en la economía, el Gobierno Municipal implementó la estrategia de reactivación económica “¡Ánimo, Zapopan!”, donde se contempló la implementación de diversos programas para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

“Gracias por la confianza, gracias por el trabajo y esta mentalidad triunfadora que tenemos en Zapopan, la tenemos que contagiar hacia todo México (…) Vamos a cerrar esta administración como campeones a nivel nacional en atracción de inversiones y en generación de empleo, ¡animo Zapopan!”, afirmó el presidente Municipal Pablo Lemus en un comunicado.

Añadió que La Venta del Astillero se está consolidando como una zona industrial importante en la ciudad, por lo que se buscará evitar la edificación de viviendas alrededor de estos parques industriales, y así, proteger estas fuentes de empleo para los ciudadanos que viven en sus alrededores, como Nextipac, Santa Lucía, La Primavera, Tesistán, entre otros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones