Martes, 16 de Abril 2024

Impulsar PyMes, clave para cambio económico: Francisco Cervantes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial habla de la Comisión de PyMes del organismo, con la que se pretende generar una incubadora de este tipo de compañías

Por: Rubí Bobadilla

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) juegan actualmente un papel fundamental en el crecimiento económico del país, pues representan alrededor de la mitad del Producto Interno Bruto de México y son la principal fuente de empleos para los habitantes.

En entrevista con este medio de comunicación, dijo que es necesario que se les fortalezca a través de la capacitación, para lo cual el CCE ha impulsado, por primera vez, una Comisión de PyMes con la que se pretende generar una incubadora de este tipo de compañías. 

Compartió de la mano del crecimiento del nearshoring (recolocación de empresas extranjeras para estar más cerca de Estados Unidos) también se podría empujar dichos negocios. Agregó que la crisis económica generada por la pandemia obligó a que cerraran 600 mil. 

“Tenemos la mayor oportunidad de impulsar un modelo de capacitación en temas gerenciales, de producción, de digitalización, en robótica y sobre todo el e-commerce. Tenemos que estudiar todos los modelos para poder capacitar a las PyMes sobre los retos y sobre dónde están hoy los nichos de oportunidad”, acentuó Cervantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones