Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Autos

Ignis GLX 2020, dueño del asfalto

El auto de Suzuki sigue sorprendiendo con su bajo consumo de combustible, amplio equipo y espacio adecuado

Por: El Informador

00:07:59

Diseño

Es considerado por la marca como un “Nano-SUV”, sin embargo no deja de ser un pequeño auto hatchback con aspiración a ser una pequeña camioneta, algo muy gustado y buscado en estos tiempos; una fórmula que ha funcionado a muchas compañías.

Espacio

Nos parece que es el de mejor distribución interior en su “pequeño” segmento. En el habitáculo las cuatro personas que caben tienen buen lugar en altura y a lo ancho, pero un poco limitado para las rodillas de los pasajeros posteriores.

Equipo y terminados

A la vista es muy juguetón, pues el juego de colores y acomodo de los elementos lo hacen versátil y juvenil en su aspecto. Los plásticos son generalmente rígidos y la pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, navegador y cámara de reversa, son lo mejor.

Motor

Con cuatro cilindros y 1.2 litros eroga 82 caballos de potencia y un torque de 83 libras-pie. Este conjunto mecánico hace que el auto de 845 kilos de peso se mueva rápido en ciudad, justo lo que necesitamos: agilidad y eficiencia. 

Dirección y cambio

Su falta de precisión al volante es compensado con rangos de giro cortos y que te sacan de cualquier apuro, sobre todo al maniobrar en espacios reducidos. La caja de cambios es una manual de cinco velocidades... una opción que siempre preferiremos por encima de la CVT.

Cajuela

El espacio volumétrico va de los 271 litros hasta los 505 litros con los asientos de la banca posterior abatidos. Aquí el punto a favor está en que su configuración de acceso en forma cuadrada permite cargar muchos objetos, incluso voluminosos.

Versátil. El espacio para cuatro pasajeros y el área de carga, cuentan con lo mínimo suficiente para transportarnos con tranquilidad y eficiencia. EL INFORMADOR/M. Castillo

Seguridad

Es la parte “flaca” del auto. Sin embargo, es de esperarse por su precio y el segmento en el que habita. Pero Ojo, que esto no lo hace un auto inseguro. Un aspecto mejorable es que algún día cuente con más de dos bolsas de aire. Punto a favor: frenos con ABS y EBD.

Manejo

Como ya lo comentamos en los apartados de motor, dirección y cambio, el conjunto mecánico cumple con su trabajo y nos mueve con total eficiencia, sobre todo en la ciudad. Sin embargo, podemos suponer que en carretera tiene un comportamiento igualmente excepcional y con bajo consumo de gasolina.

Valor por tu dinero

Ante la situación actual que enfrenta el mundo y la industria automotriz por el coronavirus, la marca oriental ha puesto sobre la mesa interesantes ofertas y promociones para sus productos y servicios, por lo que vale la pena checar cuál se ajusta a tus necesidades.

Durabilidad

Con algunos años ya en el mercado mexicano, el Ignis ha demostrado ser un coche bien parado en este rubro. Sus materiales están hechos para soportar hasta los malos tratos. Lo mismo sucede en el apartado mecánico, donde difícilmente le ponemos un pero.

PRECIO

252 mil 900

Ahorrador. De acuerdo con la computadora, el consumo de combustible promedió más de 18 kilómetros por litro durante la semana que pudimos manejarlo. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal transversal; L4; 1.2 litros. Potencia: 82 HP @ 6,000 rpm. Torque: 83 libras-pie @ 4,200 RPM.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Manual de cinco velocidades (5+R).

Frenos

Delanteros: De discos sólidos, con ABS y EBD.

Traseros: De tambor, con ABS y EBD.

Suspensión

Delantera: Independiente, tipo McPherson.

Trsera: Barra de torsión con resortes helicoidales.

Dirección

De piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

Largo: 3,700
Alto: 1,595
Ancho: 1,690
Distancia entre ejes: 2,435

Capacidad

Peso: 845 kilogramos.
Cajuela: 271 litros a 505 litros.
Tanque: 32 litros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones