Sábado, 27 de Abril 2024

Hubo más de tres mil fraudes inmobiliarios durante 2021 en la ZMG, dice la AMPI

La AMPI resaltó que el principal fraude inmobiliario es suplantación de identidad y domicilios en renta que comercializan sin tener propietario

Por: Ernesto Gómez

Mario Romo Alarcón tomó protesta este jueves como nuevo presidente de la AMPI. EL INFORMADOR / E. Gómez

Mario Romo Alarcón tomó protesta este jueves como nuevo presidente de la AMPI. EL INFORMADOR / E. Gómez

Durante la toma de protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Romo Alarcón dijo que es un reto importante tratar de evitar los fraudes inmobiliarios, pues tan sólo durante el 2021 se reportaron tres mil 600 casos.

Imagen de la toma de protesta de Mario Romo como presidente de la AMPI. EL INFORMADOR / E. Gómez

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Hard Rock de Guadalajara, Romo señaló que los fraudes aumentaron en el 2021, por lo que es importante acercarse a la AMPI para evitar cualquier daño a su patrimonio.

“Hoy en día hay muchos fraudes, el año pasado hubo tres mil 600 fraudes aquí en Guadalajara, tanto venta y renta también, la propuesta de ley inmobiliaria será muy buena también”, comentó el nuevo dirigente.

Romo explicó que el principal fraude inmobiliario es suplantación de identidad y domicilios en renta que comercializan sin tener propietario.

“En suplantación de identidad (principales fraudes), en rentas, por ejemplo muchas casas vacías, se acercan, abren la casa y la ponen en renta, eso es principalmente”, dijo.

Además, el empresario dijo que para cualquier duda y evitar ser víctima de un delito inmobiliario es fundamental acercarse a la asociación antes de adquirir o rentar una propiedad.

“En AMPI lo que tenemos es un comité de honor y justicia, en ese comité podemos regular lo que esté dentro de AMPI, ya con la ley lo abriremos a todos”, acotó.

Gabriela Cárdenas, diputada local del distrito 6 de Zapopan, impulsará la propuesta de ley inmobiliaria que ya lleva un avance de 80% para evitar este tipo de fraudes, y espera que en este primer semestre aprueben la iniciativa de ley en el Congreso.

“Se evitará prevenir este tipo de fraude con esta ley, al prevenirlos tener un registro de prestadores de servicios, regular hacía la digitalización y capacitación, profesionalización, que se sepa cuando vas con un asesor que está reconocido y tiene licencia, las decisiones tienen cierta certeza, lo que buscamos es evitar este tipo de delitos y que no sucedan más casos como estos”, explicó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones