Miércoles, 24 de Abril 2024

Guyana eleva su producción petrolera

Con la puesta en marcha del proyecto en alta mar Liza se prevé alcanzar 340 mil barriles diarios

Por: EFE

Han pasado sólo siete años desde el primer descubrimiento en el país. AFP/Archivo

Han pasado sólo siete años desde el primer descubrimiento en el país. AFP/Archivo

El Gobierno de Guyana informó ayer que su capacidad de producción de petróleo ha aumentado a 340 mil barriles diarios con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto en alta mar Liza, ubicado en el Bloque Stabroek.

“Esta nueva operación para extraer de manera sostenible los recursos de petróleo y gas del país mejorará aún más las ganancias de este sector”, dijo en un comunicado el ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat.

La petrolera estadounidense ExxonMobil ha comenzado la producción en la segunda fase de Liza, elevando así la capacidad de producción total de Guyana a más de 340 mil barriles por día en sólo siete años desde el primer descubrimiento en el país.

La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga alcanzará a fines de año su objetivo de 220 mil barriles diarios, a los que se suman otros 120 mil procedentes de Liza Destiny FPSO.

Liza Destiny FPSO comenzó la producción en diciembre de 2019 como parte del desarrollo de la primera fase del proyecto, mientras que la base de recursos recuperables del Bloque Stabroek se estima actualmente en más de 10 mil millones de barriles de crudo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones