Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara y Tepatitlán están en el top 20 de ciudades con mayor inflación en México

La ciudad alteña de Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en el listado del Inegi

Por: Ernesto Gómez

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

En el último reporte mensual de incremento de precios de la canasta básica del mes de julio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Guadalajara se posicionó en el lugar 18 de 55 ciudades con mayor inflación, mientras que Tepatitlán en el número dos.

Guadalajara presentó un incremento en los precios de 6.48% a tasa anual, menor a la de junio que fue de 6.51 por ciento.

En el caso de Tepatitlán, la inflación anual de julio fue de 7.46%, porcentaje mayor al mes anterior, que fue de 7.30 por ciento.

La inflación anual más alta la registró Fresnillo, Zacatecas con 7.91%, la inflación más baja se observó en Villahermosa, Tabasco, con 3.61% anual.

A nivel nacional, la tasa anual fue de 5.81%, la cual se encuentra fuera del rango entre 2  y 4 por ciento establecido por el Banco de México como objetivo inflacionario; la inflación nacional fue menor a la del mes anterior cuando se registró una tasa anual de 5.88% ligando cinco meses fuera de la banda de control establecida por el Banco de México.

En lo que respeta al estado de Jalisco, éste se encuentra en el quinto lugar de entidades con mayor incremento en los precios con 6.73% en Julio, siendo mayor a la de junio pasado que se proyectó 6.70% además de ser mayor a la inflación nacional de 5.81%.

En total, dieciocho entidades federativas se encuentran por arriba de la inflación nacional.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones