Lunes, 18 de Marzo 2024

Grupo Mega crece pese a pandemia

Su cartera de crédito total ascendió de ocho mil 545 millones a 10 mil 929 de pesos en el tercer trimestre del año

Por: El Informador

Mejor perfil. Los nuevos clientes de Mega tienen un alto historial crediticio.  ESPECIAL

Mejor perfil. Los nuevos clientes de Mega tienen un alto historial crediticio. ESPECIAL

Pese a la contingencia ocasionada por el COVID-19, y unas políticas de otorgamiento de créditos más estrictas, Operadora de Servicios Mega aumentó su portafolio de clientes durante el tercer trimestre del año, en comparación al mismo periodo de 2019. 

El director general de Operadora de Servicios Mega, Ignacio González, informó que la cartera de crédito total ascendió de ocho mil 545 millones de pesos (MDP) a 10 mil 929 MDP, 27.9% más, siendo las pequeñas y medianas empresas (pymes) las que solicitan los préstamos (76% del total).

En sus ingresos totales,  Mega tuvo un incremento de 9.9%, al percibir 395 millones 737 mil pesos en el tercer trimestre de 2020. Respecto al margen comercial, pasó de 61 a 69 millones, un alza de 12.5 por ciento. 

“Los resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio, que nos ha permitido mantener una atractiva rentabilidad bajo un perfil de riesgo conservador, a pesar de la coyuntura. Estamos convencidos de estar firmemente posicionados para seguir contribuyendo a la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas: principal motor del crecimiento de México”, señaló González. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones