Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupo Famsa anuncia reestructura de bonos por 59.1 MDD

La empresa anuncia que el objetivo principal de este plan es reestructurar los bonos 2020

Por: SUN

Famsa precisó a la BMV que la reestructuración de sus bonos con vencimiento le proporcionará un camino hacia el fortalecimiento de su estructura financiera. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Famsa precisó a la BMV que la reestructuración de sus bonos con vencimiento le proporcionará un camino hacia el fortalecimiento de su estructura financiera. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Grupo Famsa anunció la reestructura de bonos por 59.1 millones de dólares con vencimiento a partir de este 1 de junio. Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que la reestructuración de sus bonos con vencimiento le proporcionará un camino hacia el fortalecimiento de su estructura financiera al prorrogar significativamente su perfil de vencimientos.

"Este proceso no modificará otras obligaciones que la compañía o sus subsidiarias tengan con sus acreditantes, acreedores comerciales u otras contrapartes", dijo Grupo Famsa.

La empresa explicó que el objetivo principal de la solicitud y del plan es reestructurar los bonos 2020, con lo que no realizará el pago a su vencimiento y considera que la consumación del plan representa la mejor alternativa para reestructurar de manera exitosa los bonos de este año, sin afectar otras obligaciones con sus acreditantes, acreedores comerciales y otros terceros.

"La compañía espera continuar con sus operaciones en el curso ordinario de sus negocios (sujeto a cualquier cierre ordenado u obligatorio derivado del brote del COVID-19). Adicionalmente, la compañía también espera que continuará cumpliendo con las obligaciones que tenga con sus proveedores y empleados, quienes no se verán afectados de ninguna manera por este proceso", dijo Famsa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones