Miércoles, 24 de Abril 2024

Grupo Carso registra pérdidas millonarias en la BMV en dos días

Las acciones de la empresa han bajado considerablemente tras el accidente de la Línea 12 del Metro

Por: SUN .

El grupo de Slim cuenta con una pérdida de ocho mil 201 millones de pesos. EFE/ ARCHIVO

El grupo de Slim cuenta con una pérdida de ocho mil 201 millones de pesos. EFE/ ARCHIVO

Grupo Carso ha perdido más de dos mil 700 millones de pesos en los últimos dos días, luego de que su propietario, el millonario Carlos Slim, informara este martes que se hará cargo de la rehabilitación del tramo de la Línea 12 que construyó originalmente.

La capitalización bursátil del conglomerado cerró este miércoles en 140 mil 731 millones de pesos y se trata de su segundo día consecutivo a la baja, en los que ha perdido 2 mil 734 millones de pesos.

Las acciones de Carso cerraron esta tarde en 62.29 pesos por título y se trata de su menor valor desde el jueves de la semana pasada, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

"Estamos convencidos de que desde el principio no tuvo ningún problema... lo hicieron los mejores ingenieros de México", dijo Slim este martes tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este martes, Carso fue la empresa con mayores pérdidas de las 35 más negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía de Slim arrastra una pérdida de ocho mil 201 millones de pesos en las últimas dos semanas, desde el 16 de junio, cuando la empresa noruega DNV dio a conocer en un peritaje preliminar que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

La Bolsa Mexicana lleva cuatro jornadas seguidas a la baja, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó esta tarde en 50 mil 290 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 23 de junio, cuando terminó en 50 mil 171 puntos.

A pesar de esto, el principal indicador bursátil del país se mantiene por arriba de 50 mil puntos desde finales de mayo, así como cerca del cierre histórico de 51 mil 713 enteros establecido el 25 de julio de 2017, hace cuatro años.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones