Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno de México sube precio de litro de leche que compra a productores

Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex, señala que buscan fortalecer la producción en todo el país

Por: SUN .

El litro de leche que el Gobierno compra a los productores subirá de 9.20 a 10 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El litro de leche que el Gobierno compra a los productores subirá de 9.20 a 10 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció este martes que aumentará de 9.20 a 10 pesos el precio de litro de leche que el Gobierno federal le compra a los productores mexicanos, para fortalecer la producción en todo el país.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes en Palacio Nacional, el titular de Segalmex recordó que en 2018 el precio promedio era de 5.7 pesos, pero durante esta administración ha ido aumentando.

"Estamos hoy aprovechando para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a 8 en el primer año de la actual administración; a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos.

"Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a todos los productores de leche la oportunidad de fortalecer la actividad básica de la producción de leche en todo el país. Y desde luego garantizar, que es parte del compromiso de Segalmex y del Gobierno de la República, la canasta básica", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones