Jueves, 28 de Marzo 2024

General Motors pretende duplicar ingresos para 2030 y apuesta al auto eléctrico

La empresa estadounidense anunció que planea destinar 35 mil millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos

Por: AFP .

PLANES. El grupo aspira a producir solo autos de cero emisiones para 2035.  REUTERS

PLANES. El grupo aspira a producir solo autos de cero emisiones para 2035. REUTERS

General Motors presentó un objetivo ambicioso este miércoles: duplicar su facturación anual para 2030 mediante más ventas de vehículos eléctricos, pero también de nuevos servicios y programas informáticos, entre los que figura un sistema avanzado de asistencia a la conducción.

El principal fabricante estadounidense busca convencer a los inversores de que GM, que tiene una capitalización bursátil de 78.000 millones de dólares, podría ser considerado una empresa futurista como Tesla, que vale 10 veces más en Wall Street.

El grupo, que tuvo ventas por 140.000 millones de dólares en los últimos cinco años, anunció que planea destinar 35.000 millones de dólares hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Más de la mitad de las fábricas del grupo en América del Norte y China deberían producir vehículos eléctricos para 2030, precisó GM el miércoles, en la apertura de dos días de presentaciones a los inversores. El grupo aspira a producir solo autos de cero emisiones para 2035.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones