Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Guadalajara dominó a su rival, pero las mejores llegadas fueron de la visita

Chivas sufrió con Atlante y empató 1-1

Guadalajara dominó a su rival, pero las mejores llegadas fueron de la visita en una gran noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- El Guadalajara empató 1-1 en su presentación de Copa MX Clausura 2017 ante el Atlante, equipo que se paró bien, atacó poco y estuvo a un minuto de llevarse tres puntos. Los rojiblancos no tuvieron variantes, carecieron de claridad y el futbol mostrado estuvo muy por debajo de lo esperado. Chivas suma un punto y Atlante llegó a cuatro unidades, dentro del grupo seis.

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, determinó darle actividad en este encuentro a quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones en la Liga MX, Jair Pereira y José Juan Vázquez. Atlante se paró con mucho respeto, primero buscó estar bien concentrado en el fondo para no verse sorprendido con la velocidad que imprime el conjunto tapatío.

Pocas opciones de gol se presentaron hasta el minuto 30. Chivas tenía ganas pero poca claridad en tres cuartos de cancha. Por la altura de Guillermo Martínez, estaba cantado lo que intentaría Chivas, pero no llegaron los centros.

"Avión" Calderón al 42' se encontró un balón en las afueras del área, la prendió de primera instancia y el esférico se fue apenas desviado de arco defendido por Eduardo Bravo. Fue la mejor opción de peligro que había tenido el "Rebaño" en el primer tiempo.

Atlante al 53', mediante un tiro libre, generó una posibilidad de gol: Reyes tiro directo al arco y el esférico fue desviado por la barrera, pero el "Guacho" Jiménez estuvo atento para quedarse con el esférico, sin problema alguno.

Chivas respondió al 54', cuando "Avión" Calderón sacó tiro desde las afueras del área, el arquero rechazó, pero Fierro remató desviado del arco, en la más clara oportunidad del Rebaño hasta lo que iba del partido.

Los pupilos de Fentanes, al 63', tuvieron la mejor opción de gol del encuentro. Salazar aprovechó un error defensivo de Chivas, con el arco de frente el delantero sacó tiro que exigió a Jiménez, quien desvió.

Corría el 66', "Guacho" Jiménez apareció para salvar su arco, Bermúdez remató dentro del área, el cancerbero a una mano desvió y el esférico pegó en el travesaño para luego irse a la parte trasera del arco rojiblanco.

"Chofis" López al 77' encabezó un contragolpe; tras quitarse a dos enemigos, cedió para Torres, quien habilitó al "Avión" para que éste enviara centro que no alcanzó a cerrar "Chelo" Zaldívar ni Fierro.

El partido estaba en agonía cuando Ponce cometió falta sobre Uscanga. El central Jorge Antonio Pérez marcó penal cuando el empujón se dio afuera. La pena máxima la cobró Uscanga, "Guacho" Jiménez atajó pero en el contrarremate Fernando Herrera marcó el tanto que puso al frente al potro.

En tiempo de compensación, Ponce salvó su error del penal, prendió un balón dentro del área y, tras un desvío de la defensa, el esférico se fue hasta el fondo de la red, para salvar el empate.

Alineaciones

Chivas: 34. Miguel Jiménez; 28. Miguel Basulto, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce;  11. Isaac Brizuela, 23. José Juan Vázquez, 18. Néstor Calderón, 29. Alejandro Zendejas; 21. Carlos Fierro, 19. Guillermo Martínez. D.T. Matías Almeyda.

Cambios

10. Eduardo López por Zendejas
14. Ángel Zaldívar por Martínez
297. Edson Torres por Basulto

Atlante: 35. Eduardo Bravo; 34. Irving Zurita, 16. Manuel Marroquín, 1. Jimmy Bermúdez, 20. Óscar Uscanga, 15. Ernesto Reyes, 6. Alfonso Luna; 22. Fernando Herrera, 27. Francisco Uscanga; 11. Domingo Zalazar, 13. Fernando Espinoza. D.T. Eduardo Fentanes.

Cambios

10. Jesús Gómez por Reyes
8. Carlos Cauich por Salazar
2. Cuauhtémoc Domínguez por Uscanga  

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones