Miércoles, 24 de Abril 2024

Gasolina ZMG: Tiene Guadalajara la gasolina Premium más cara, informa la Profeco

Reportan que en la estación de servicio ubicada en Guadalajara el litro del gasolina Premium se vende en 26.50 pesos

Por: Jorge Velazco

En la semana del 15 al 21 de julio fueron atendidas 304 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 338 visitas de verificación. NTX/ARCHIVO

En la semana del 15 al 21 de julio fueron atendidas 304 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 338 visitas de verificación. NTX/ARCHIVO

Una estación de servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ubicó entre las más caras del país, donde venden la gasolina Premium en 26.50, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia la gasolina Premium más caras la vende la marca Shell a 26.79 pesos en Naucalpan, Estado de México y seguida de la Pemex Guadalajara con 26.50 pesos.

Por marcas, las más caras fueron Akron, Redco y Windstar, en tanto que las aliadas del consumidor, por sus precios más bajos, fueron Orsan, G500 y Total.

Al 22 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.03 pesos por litro, de la Premium de $23.98 y del diésel de $23.36.

Durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 15 al 21 de julio fueron atendidas 304 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 338 visitas de verificación.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, 14 estaciones de servicio presentaron irregularidades en dar litros de a litro, por lo que 14 bombas fueron inmovilizadas.

Además se informó que dos gasolineras se negaron a ser verificadas, estas fueron: Auto Servicio Mir-Sot, en carretera Morelia - México km 93, Oriente No. 30, en Maravatío, Michoacán y Combustibles Apaseo, en Prolongación Juan Aldama No. 431, Casas Blancas y Antonio Plaza, en Apaseo El Grande, Guanajuato.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones