Viernes, 19 de Abril 2024

Hoy inicia subsidio del 100% en las gasolinas

A partir de hoy no deberás pagar el l Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios de las gasolinas Magna y Premium ni del Diésel

Por: Evelyn Olvera

En esta semana se suma el subsidio de 100% a la gasolina Premium y se mantiene el aplicado a la Magna y al Diésel. EL INFORMADOR/ Archivo

En esta semana se suma el subsidio de 100% a la gasolina Premium y se mantiene el aplicado a la Magna y al Diésel. EL INFORMADOR/ Archivo

Si vas a cargar gasolina, a partir de hoy no pagarás el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por ninguno de los tres combustibles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 12 al 18 de marzo se otorgarán estímulos fiscales complementarios del 100% al costo de los combustibles.

Debido al incremento del precio por litro en algunas estaciones por la reacción a la guerra en Ucrania, el Gobierno informó de un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Prémium y mantendrá el que está dando a Magna y el Diesel.

Este subsidio total es el primero desde que el gobierno federal aplicó la política de estímulos fiscales a los combustibles. 

Por lo anterior, el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de la cuota del IEPS para la Magna, 4.6375 pesos por litro de la premium y  6.0354 pesos por litro del diésel. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones