Jueves, 02 de Diciembre 2021

Gas Bienestar es el más caro de Iztapalapa

La empresa estatal ofertó su producto en hasta 25.00 pesos por kilogramo

Por: El Informador

Gas Bienestar prepara su llegada a la alcaldía de Tláhuac. AFP/I. Fassbender

Gas Bienestar prepara su llegada a la alcaldía de Tláhuac. AFP/I. Fassbender

La empresa estatal Gas Bienestar se convierte en la distribuidora con los precios más altos en la alcaldía de Iztapalapa, por encima del precio que ofrecen todos sus competidores privados.

De acuerdo con el reporte de precios diarios que los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo están obligados a entregar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) 一al menos 60 minutos antes de su aplicación cada vez que se modifiquen一 entre ellos la gasera estatal, ayer 17 de noviembre Gas Bienestar registró precio de 21.50 y hasta 25.00 pesos por kilogramo.

Contrario a lo que se esperaba de que su presencia fuera en detonante para bajar o por menos regular precio, ofrece el combustible entre 25 centavos y hasta 7.00 pesos por kilogramo más caro que cualquiera de las gaseras privadas que distribuyen el producto en esta demarcación, si se le compara con su precio más alto.

Ningún distribuidor ofrece como precio máximo por encima de los 24.75 pesos por kilogramo.

En estas condiciones, Gas Bienestar prepara su llegada a la alcaldía de Tláhuac.

La gasera inició fase de pruebas con 11 unidades de reparto para distribuir cilindros metálicos de 20 y 30 kilogramos y espera en breve empezará a operar oficialmente en esta segunda demarcación.

Temas

Lee También