Lunes, 29 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Gas Bienestar ajusta a la baja su precio en Iztapalapa

Reduce de 25 a 24 pesos por kilogramo en la presentación de cilindros con capacidades de 20 y 30 kilogramos

Por: SUN .

El Gas Bienestar tiene el compromiso de ofrecer el energético a más bajo costo en comunidades vulnerables. SUN/Archivo

El Gas Bienestar tiene el compromiso de ofrecer el energético a más bajo costo en comunidades vulnerables. SUN/Archivo

Gas Bienestar ajustó a la baja su precio máximo de gas LP distribuido en cilindros metálicos en Iztapalapa en un peso por kilogramo.

Luego de haberse situado la semana pasada como el distribuidor de este combustible con el mayor precio de toda la demarcación, por encima de sus competidores, ayer redujo de 25 a 24 pesos por kilogramo en la presentación de cilindros con capacidades de 20 y 30 kilogramos. La empresa gasera mantuvo sin cambios el segundo precio en el que vende el gas LP en esta alcaldía, 21.50 pesos por kilogramo.

La empresa estatal también está vendiendo gas LP en la alcaldía Tláhuac, en fase de pruebas, pero no está reportando precios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como lo establece el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos: “los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y propano, tendrán la obligación de reportar a la CRE, los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación”.

En otros centros de consumo como la Ciudad de México que involucra a las 16 alcaldías, el precio máximo del gas licuado de petróleo promedio se redujo en 44 centavos por kilogramo.

El mayor consumidor de gas del país

En el Estado de México, el segundo centro de consumo más importante del país, divido en cuatro zonas para efectos de fijación de precios de este carburante, el precio por kilogramo bajo de 24.48 a 24.14 pesos; es decir, una reducción de 34 centavos.

Temas

Lee También