Martes, 30 de Abril 2024

Fondo de capital de bienes raíces busca a inversionistas en México

Eagle Property Capital y Promecap, empresas con más de 10 años de experiencia, anunciaron su asociación para este proyecto

Por: El Informador

El

El "Fondo V" se centrará en adquirir propiedades de clase A-, B y C+ que tengan potencial para agregar valor en ciudades con alto crecimiento en Estados Unidos. ESPECIAL / EPC

La empresa de gestión de inversiones, Eagle Property Capital Investments (EPC) y el gestor líder de inversiones de capital privado, Promecap, anunciaron su asociación para lanzar un nuevo vehículo de inversión en vivienda multifamiliar en Estados Unidos. EPC Promecap Multifamily Partners V tiene como objetivo recaudar desde 300 millones hasta 400 millones de dólares en aportaciones de capital.

El capital recaudado en el Fondo V permitirá adquirir aproximadamente 1.2 mil millones de dólares de activos en distintas ciudades de los Estados Unidos.

El "Fondo V" se centrará en adquirir propiedades de clase A-, B y C+ que tengan potencial para agregar valor en ciudades con alto crecimiento en Estados Unidos y que se pueden adquirir con un descuento significativo.

El "Fondo V" se centrará en adquirir propiedades de clase A-, B y C+ que tengan potencial para agregar valor. ESPECIAL

"Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Promecap, una de las principales firmas de capital privado de México con un historial de éxito sobresaliente, para el lanzamiento de nuestro quinto fondo de inversión ", dijo Gerardo Mahuad, Managing Principal de Eagle Property Capital. "Juntos, EPC y Promecap se encuentran idealmente posicionados para crear valor tanto para los inversionistas como para las comunidades en las que invertimos".

Por otro lado, Federico Chavez Peón, Director General de Promecap, aseguró que les "da mucho gusto asociarnos con un gestor de inversiones tan experimentado en vivienda en renta en los Estados Unidos como lo es EPC".

"Esta asociación brindará a la sofisticada base de inversionistas de Promecap acceso inmediato a oportunidades de inversión en activos multifamiliares en algunos de los mercados con dinámicas de empleo y crecimiento en rentas más fuertes de los Estados Unidos", agregó Fernando Pacheco, Managing Partner de Promecap.

El lanzamiento del Fondo V tiene lugar aproximadamente nueve meses después del cierre del cuarto fondo de inversión en vivienda en renta gestionado por EPC, EPC Multifamily Partners IV (“Fondo IV”), que recaudó compromisos de capital por USD$ 146 millones de inversionistas y co-inversionistas. A la fecha, el capital de Fondo IV ha sido totalmente invertido o comprometido en inversiones mediante la adquisición de 11 activos multifamiliares con más de 2,400 departamentos en Florida y Texas.

Los inversionistas pueden tener la tranquilidad de que desde su fundación hace 24 años, Promecap ha completado más de 70 inversiones, tanto directamente como a través de su plataforma de capital privado, y tiene activos bajo administración con un valor superior a 3.3 mil millones de dólares.

Además, desde 2011, EPC ha gestionado siete vehículos de inversión con más de 350 millones de dólares en compromisos de capital y su volumen transaccional alcanza los 568 millones de dólares. El historial exitoso de EPC incluye rendimientos por encima de los objetivos planteados en cuatro vehículos de inversión ya concluidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones