Jueves, 25 de Abril 2024

Fitch Ratings reduce su perspectiva del PIB para México en 2020

La calificadora baja de -6.7 a -7.4 por ciento su pronóstico de caída de la economía mexicana para este año

Por: SUN

Para 2021, Fitch espera una recuperación a 3.2% para la economía mexicana. AFP/ARCHIVO

Para 2021, Fitch espera una recuperación a 3.2% para la economía mexicana. AFP/ARCHIVO

La calificadora Fitch Ratings redujo de -6.7 a -7.4% su pronóstico de caída de la economía mexicana en 2020, ante el impacto de la pandemia del COVID-19.

"Son cifras simplemente inimaginables antes de la pandemia. La recesión mundial de este año será más del doble de severa que en 2009"

Para 2021, la agencia espera una recuperación a 3.2% para la economía mexicana, con lo que pronostica una recuperación de la actividad económica global en los próximos meses.

"La enorme magnitud del shock relacionado con el bloqueo a la actividad global ahora ha comenzado a revelarse en datos macroeconómicos duros. No menos de 17 de los 20 países de Fitch han reportado, o se espera que informen, contracciones económicas en el primer trimestre y todos, excepto China, verán una caída del PIB en el segundo trimestre de 2020", dijo la calificadora.

La agencia estima que el PIB mundial cayó 3.4% en el primer trimestre de 2020 y pronostica que disminuirá un 5.8% en el segundo trimestre del año.

"Son cifras simplemente inimaginables antes de la pandemia. La recesión mundial de este año será más del doble de severa que en 2009", dijo Fitch Ratings.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones