Jueves, 28 de Marzo 2024

Fines de semana largos se mantienen: Sectur

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, señaló que el Presidente López Obrador autorizó que permanezcan los fines de semana largos para detonar el turismo interno

Por: SUN

Desde Palacio Nacional, el secretario explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos. TWITTER / SECTUR_mx

Desde Palacio Nacional, el secretario explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos. TWITTER / SECTUR_mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó este miércoles mantener los fines de semana largos para detonar el turismo interno, informó esta tarde Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Quisiera dar una buena noticia, que hoy en la tarde que hablé con el Presidente de la República, me autorizo dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos", expuso este miércoles al participar en la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se informa la evolución de la pandemia de la COVID-19 en México.

Desde Palacio Nacional, el secretario explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos, hay más de 2 millones de turistas alojados en hotel que detonan el aparato productivo.

Además, cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho del territorio nacional, sobre todo en los 121 Pueblos Mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

"La actividad turística no sólo es esencial para el país, sino prioritaria, por ello debemos de reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y mayores afectaciones, claro, respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud", afirmó Torruco.

"Seguiré insistiendo en algunos otros puntos que también nos ha propuesto la cúpula empresarial para que el sector salga adelante", agregó el funcionario.

A inicios de febrero de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desaparecer los fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar, para recuperar la memoria histórica.
Los fines de semana largos nacieron en 2006 a partir de una modificación a la Ley Federal de Trabajo, la cual estableció que los días de descanso correspondientes a las conmemoraciones del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez; 5 de febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución; y del 20 de noviembre, inicio del Movimiento de la Revolución Mexicana, sean feriados al siguiente lunes inmediato.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones