Viernes, 19 de Abril 2024

Falso, que operemos sólo con dos aviones: Interjet

Señala que esta información forma parte de una evidente campaña orquestada por "competidores sin escrúpulos"

Por: NTX

La compañía expone que el sector enfrenta una crisis global sin precedentes, por lo que todas las aerolíneas se han visto obligadas a contraer drásticamente su capacidad. EFE / P. Aguilar

La compañía expone que el sector enfrenta una crisis global sin precedentes, por lo que todas las aerolíneas se han visto obligadas a contraer drásticamente su capacidad. EFE / P. Aguilar

La aerolínea Interjet indicó que es falso que sólo esté operando con dos aviones y más de 30 equipos han salido del país para ser regresados a sus arrendadores.

En un comunicado, señaló que esto forma parte de una evidente campaña orquestada por "competidores sin escrúpulos", con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiarla y generar una mala imagen frente a los usuarios.

La compañía expuso que el sector enfrenta una crisis global sin precedentes, por lo que todas las aerolíneas se han visto obligadas a contraer drásticamente su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo consecuentemente aeronaves en tierra, además de cancelado temporalmente sus rutas internacionales.

En este sentido, la empresa precisó que, de acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado al 100 por ciento su capacidad y otras 25 han reducido entre el 90 y 99 por ciento.

Y es que, añadió, en la región, aerolíneas como Copa y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra, mientras que, en México, todas las aerolíneas (Interjet, Aeroméxico, Viva y Volaris) han tomado medidas similares para enfrentar esta crisis.

Ante esta situación, Interjet y el resto de las aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. Es así como se toma la decisión de trasladar los equipos que no se están utilizando, al aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos en la República Mexicana y en Estados Unidos.

"Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Interjet concentra la mayor parte de sus operaciones, no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento", indicó.

Precisó que algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones