Viernes, 26 de Abril 2024

Explosión provoca que Pemex pierda un cuarto de producción de crudo

Obliga al cierre de 125 pozos petroleros, que dejaron de producir 425 mil barriles 

Por: El Informador

Se trasladará un generador de energía eléctrica de otra instalación a la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A para que los pozos vuelvan a operar. EFE/Tribuna de Campeche

Se trasladará un generador de energía eléctrica de otra instalación a la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A para que los pozos vuelvan a operar. EFE/Tribuna de Campeche

Cinco personas fallecieron, seis quedaron lesionadas y dos más están desaparecidas tras un incendio registrado el domingo pasado en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El accidente provocó la suspensión de las actividades en 125 pozos petroleros, lo que se tradujo en una caída de 25% en la producción diaria de petróleo, de domingo a lunes, con 425 mil barriles menos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo en conferencia de prensa que se trasladará un generador de energía eléctrica de otra instalación a la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, que se ubica en la Sonda de Campeche, para que los pozos vuelvan a operar de manera escalonada “a la brevedad posible”. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones