Viernes, 26 de Abril 2024

Expande Cisco presencia en Jalisco

Los planes de crecimiento de la compañía contemplan la apertura del centro de manufactura avanzada que se ubicará por la salida a Colima

Por: Jorge Velazco

En este proyecto ya se han generado 3 mil 400 empleos y se espera que siga creciendo. NTX / ARCHIVO

En este proyecto ya se han generado 3 mil 400 empleos y se espera que siga creciendo. NTX / ARCHIVO

La empresa de tecnologías electrónicas y redes computacionales Cisco anunció la creación de un centro de manufactura avanzada que será referente en América Latina.

Isidro Quintana Garza, director nacional, explicó que los planes de crecimiento de la compañía contemplan la apertura del centro de manufactura avanzada que se ubicará por la salida a Colima.

El centro iniciará operaciones a mediados de este año y albergará a empresas de manufactura para que puedan capacitar recursos y hacer un ambiente seguro.

"Vamos a tener las mejores prácticas de la manufactura 4.0, del internet de las cosas, de las nuevas redes como WiFi 6, como 5G, vamos a tener un laboratorio viviente que va a servir para poder poner en operación en pilotos controlados las nuevas tecnologías, donde van a poner a participar las empresas del ramo que quieran ir ahí a capacitar gente o a probar soluciones en un entorno semireal, va a estar aquí en Jalisco y va a apoyar mucho, sobre todo de cara al desarrollo y crecimiento que está habiendo en la manufactura en el estado", dijo durante su discurso realizado en la firma del convenio de colaboración con Jalisco.

En este proyecto ya se han generado 3 mil 400 empleos y se espera que siga creciendo.

"Con Jalisco estamos firmando un convenio de colaboración para desarrollar talento y para ampliar y apoyar los proyectos de tecnología", comentó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones