Viernes, 26 de Abril 2024

Exige IP de Jalisco diálogo directo con AMLO

Los líderes de cúpulas empresariales también anuncian el rompimiento con el Consejo Coordinador Empresarial,  pues no representa la visión del Estado

Por: El Informador

FRENTE. Líderes de cúpulas empresariales de Jalisco, como Xavier Orendáin (micrófono), Mauro Garza (saco gris), Miguel Ángel Landeros (saco negro) y Rubén Masayi González (cubrebocas), buscan un diálogo más cercano con el Presidente.  EL INFORMADOR • J. Velazco

FRENTE. Líderes de cúpulas empresariales de Jalisco, como Xavier Orendáin (micrófono), Mauro Garza (saco gris), Miguel Ángel Landeros (saco negro) y Rubén Masayi González (cubrebocas), buscan un diálogo más cercano con el Presidente. EL INFORMADOR • J. Velazco

Organismos empresariales de Jalisco anunciaron un frente regional mediante el cual buscan entablar un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que desoyera las necesidades de apoyos para salir de la crisis económica por la pandemia del COVID-19. 

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente), dijo que se requiere de una interlocución de frente a partir de la importancia del Estado.

El grupo de la Iniciativa Privada (IP) informó que rompió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) porque “no representa ni incluye la visión de Jalisco”.

Jacobo Cabrera Palos, titular del Consejo Agropecuario de Jalisco, afirmó que el plan de reactivación económica presentado por el Mandatario y la reacción del CCE no corresponden a la realidad que se vive en la Entidad. 

Mauro Garza, quien encabeza la Coparmex Jalisco, resaltó que lo que importa es cuidar los empleos. “Entendemos la dimensión de la problemática que estamos enfrentando y realmente es el porqué de este pronunciamiento”. 

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), acentuó: “No estamos pidiendo que se apoye a las grandes empresas, estamos pidiendo apoyo para las micro y pequeñas empresas y el autoempleo”. 

Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, añadió que empresas y sindicatos decidieron “no permanecer al margen de decisiones y acciones claves que nos permitirían salir adelante”. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones