Jueves, 18 de Abril 2024

Exige IP de Jalisco diálogo directo con AMLO

Organismos empresariales de Jalisco rompieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) porque consideran que no se sienten representados

Por: Jorge Velazco

“Lo que se privilegia es un diálogo directo con el Presidente, en particular porque lo que ha sucedido ahorita no nos representa”, señalan. EL INFORMADOR / J. Velazco

“Lo que se privilegia es un diálogo directo con el Presidente, en particular porque lo que ha sucedido ahorita no nos representa”, señalan. EL INFORMADOR / J. Velazco

Organismos empresariales de Jalisco rompieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) porque consideran que no se sienten representados. Asimismo anunciaron la creación de un frente regional que permita entablar un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se le dé el peso que tiene Jalisco por su importancia económica.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente) dijo que se requiere de una interlocución directa a partir de la importancia del estado.

 “El CCE no representa ni incluye la visión ni la realidad popular de Jalisco” , afirmó.

“Lo que se privilegia es un diálogo directo con el Presidente, en particular porque lo que ha sucedido ahorita no nos representa”, añadió.

Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, dijo que el plan de reactivación económica presentado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la reacción del CCE “No corresponden a la realidad que vivimos en Jalisco”.

Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, dijo que por el peso estratégico de Jalisco se requiere que se tenga un trato mejor de la federación.

“Aquí lo que queremos cuidar son los empleos, entendemos la dimensión de la problemática que estamos enfrentando y realmente es el porqué de este pronunciamiento”, dijo.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que se requiere apoyar a las empresas para que generen empleos.

“Y no estamos pidiendo que se apoye a las grandes empresas, estamos pidiendo apoyo para las micro y pequeñas empresas y el autoempleo, tampoco estamos pidiendo que nos den, sino que las empresas vuelvan a recuperar su flujo y puedan pagar sus obligaciones”, afirmó.

Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, afirmó que en Jalisco hay unidad entre el sector empresarial y sindical.

“Empresas y sindicatos aquí representados por unidad decidimos no permanecer al margen de decisiones y acciones claves que nos permitirían salir adelante de esta pandemia”, dijo

En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de organizaciones sindicales como la CROM y la CROC.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones