Lunes, 22 de Abril 2024

Estudiantes y empresas dan vida a Ciudad Creativa Digital

El complejo es sede de laboratorios farmacéuticos, universidades y empresas de videojuegos

Por: El Informador

Ciudad Creativa Digital ya registra actividad constante. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Ciudad Creativa Digital ya registra actividad constante. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Poco a poco, Ciudad Creativa Digital, en el Centro de Guadalajara, adquiere vida con las actividades que se desarrollan ahí.

En la actualidad, el complejo alberga proyectos tanto empresariales como estudiantiles.  

Por ejemplo, en el primer piso de la Torre A se encuentran los laboratorios de la compañía farmacéutica Pisa, en los cuales laboran cerca de 140 personas.

En el mezanine de dicho espacio está el Centro de Innovación en Internet de las Cosas (CIIoT), del Tecnológico de Monterrey.

Por otro lado, en la Torre C se ubica una sede de la Universidad Tecnológica de Jalisco, donde 225 estudiantes cursan las carreras de Tecnologías de la Información y de Mecatrónica.

Además, allí también desarrollan actividades algunas compañías creativas, como la desarrolladora de videojuegos KaraOKulta.

“Ahí poco a poco ya se ve más movimiento que antes. Sobre todo de gente joven”, señaló uno de los trabajadores.

Sin embargo, todavía está pendiente que concluya la remodelación de la casa Baeza Alzaga. En el recorrido que hizo este medio por la zona, se pudo comprobar que continúan los trabajos en el interior del inmueble.

Durante 2019, Ciudad Creativa Digital fue utilizada para llevar a cabo más de 70 eventos, entre los que se incluyeron talleres, capacitaciones y presentaciones de proyectos, según dio a conocer, vía Transparencia, el Fideicomiso Maestro del complejo.

Desde 2013 se han destinado 482 millones de pesos para la planeación, construcción, mantenimiento y vigilancia del proyecto.

En noviembre, el gobernador de Jalisco anunció que con la venta de tres terrenos que forman parte del Fideicomiso Maestro se creará un fondo para apoyar a las industrias creativas de la Entidad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones