Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Estos son los elementos de seguridad para el nuevo billete de 200 pesos

El día de ayer comenzaron a circular los nuevos billetes de 200 pesos conmemorativos al 30 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), conoce los detalles

Por: El Informador

El nuevo billete de 200 pesos conservará las características del billete de la misma denominación de la familia G. NOTIMEX/ARCHIVO

El nuevo billete de 200 pesos conservará las características del billete de la misma denominación de la familia G. NOTIMEX/ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) informó a través de un comunicado, que entraría a circulación un nuevo billete de 200 pesos, esto con motivo del 30 aniversario de su autonomía, lo que ha reforzado, en palabras del órgano consitucional "la credibilidad y la confianza del público".

Este nuevo papel moneda presentará un único cambio, que consiste en incluir la leyenda "30 aniversario de la autonomía 1994-2024", todas las piezas que entraron en circulación desde el día de ayer, 20 de mayo, conservarán las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G.

 ESPECIAL/ Banco de México
ESPECIAL/ Banco de México

No te pierdas: El peso mexicano avanza este lunes 20 de mayo

¿Cuáles son sus elementos se seguridad?

Relieves sensibles al tacto: esta característica se encuentra principalmente en el texto "Banco de México", en el personaje o motivo principal, en la viñeta que acompaña al personaje, en el número de la denominación, en la denominación con letra y en la leyenda.

Denominación multicolor: consiste en un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete. En el caso del billete de 200 pesos cambia de morado a verde.

Hilo dinámico: este hilo incluido desde su fabricación está conformado de números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete. Los números corresponden a la denominación.

Marca de agua: consiste en una imagen que se forma en el papel o polímero durante su fabricación y que se puede ver por ambas caras del billete al observarlo a contraluz. En el caso de este billete, su marca de agua corresponde al número de denominación.

EFE/ARCHIVO 
EFE/ARCHIVO 

Folio creciente: los números que forman el folio del billete van aumentando de tamaño. El primer número, que es el que se encuentra junto a la letra, es el más pequeño, el siguiente es mayor, y así sucesivamente.

Folios: este billete cuenta con dos folios en el anverso, ambos folios deben ser iguales, de lo contrario, podría tratarse de un billete alterado, mismo que no tendría valor.

Fondos lineales: el anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores que sobresalen en cada billete. Difícilmente un aparato electrónico pueda imitarlo debido a la creación de imágenes a base de de puntos y no de líneas. 

Papel de algodón: el papel y polímero usados en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond, esta diferencia se puede percibir al tacto o al observar al billete bajo luz ultravioleta (también conocida como "luz negra"), ya que a diferencia del papel bond, los billetes no brillan con este tipo de luz.

Fluorescencia: en el reverso de todos los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta .

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones