Martes, 30 de Abril 2024

Estas son las carreras que debes estudiar si quieres ganar como la clase media

Aquí te compartimos algunas de las carreras en donde podrás ganar el sueldo de la clase media, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Por: El Informador

El  ingreso promedio mensual de la clase media es de 22 mil 297 pesos. UNSPLASH / Scott Blake

El  ingreso promedio mensual de la clase media es de 22 mil 297 pesos. UNSPLASH / Scott Blake

Al momento de elegir la carrera a estudiar, uno de los puntos importantes que se preguntan las y los estudiantes es cuánto ganarán una vez egresen.

Por lo anterior, aquí te compartimos algunas de las carreras en donde podrás ganar el sueldo de la clase media, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

De acuerdo con el estudio del INEGI “Cuantificando la Clase Media en México”, el 42.2% de los hogares mexicanos pertenece a la clase media.

El  ingreso promedio mensual de la clase media es de 22 mil 297 pesos. En zonas urbanas, el promedio de ingreso mensual asciende hasta los 23 mil 451 pesos, mientras que en zonas rurales es de 18 mil 569 pesos mensuales.

Estas son algunas de las carreras que puedes estudiar y ganar el salario de la clase media:

  • Finanzas, banca y seguros:

Si te llama la atención trabajar en bancos, aseguradoras o consultoras, la carrera de finanzas, banca y seguros es para ti. 

Según el IMCO, esta carrera tiene un salario promedio de 28 mil 336, por lo que es una gran opción.

  • Medicina:

Esta es una de las carreras más demandadas. De acuerdo al IMCO, el salario promedio es de un médico es de 24 mil 529 pesos.

  • Ingeniería en electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica-eléctrica:

Según la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes estudian esta carrera están preparados para desarrollar y mantener sistemas inteligentes y automatizados en el sector industrial.

Puedes llegar a percibir un salario promedio de 22 mil 877.

Esta es otra de las carreras más demandadas y que son de las más largas para estudiar. De acuerdo al IMCO, puedes percibir un salario promedio de 22 mil 652 pesos.

  • Construcción e ingeniería civil:

Según la Universidad Anáhuac, esta carrera te brinda la oportunidad de diseñar  proyectos, como edificios, carreteras, obras ambientales o cualquier tipo de construcción que te imagines en softwares especializados. 

El sueldo promedio de esta carrera es de 22 mil 413 pesos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones