Lunes, 29 de Abril 2024

Esta es la relación comercial entre México y Ecuador

Entre las tensiones políticas que atraviesan los gobiernos, esto es lo que se compran y venden

Por: SUN .

De enero a diciembre del 2023, México exportó al mercado ecuatoriano 596 MDD, mientras que las importaciones de productos originarios de Ecuador ascienden a 228 MDD. SUN / ESPECIAL

De enero a diciembre del 2023, México exportó al mercado ecuatoriano 596 MDD, mientras que las importaciones de productos originarios de Ecuador ascienden a 228 MDD. SUN / ESPECIAL

Entre las tensiones políticas que atraviesan los gobiernos de Ecuador y México, el comercio entre ambas naciones se mantiene, aunque representa apenas el 0.1% del total de los bienes que comercian los exportadores mexicanos con todo el mundo.

De enero a diciembre del 2023 México exportó al mercado ecuatoriano 596 millones de dólares, mientras que las importaciones de productos originarios de Ecuador ascienden a 228 millones de dólares, lo que deja un saldo positivo a la economía mexicana por 368 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Los principales productos que vendió México a Ecuador el año pasado fueron medicamentos, preparaciones para usos terapéuticos o profilácticos, con un total de 68 millones de dólares.

Mientras que los ecuatorianos enviaron mayoritariamente a México cacao en grano, preparaciones y conservas de pescados, minerales de cobre y concentrados, entre otros productos.

En la página Data México de la Secretaría de Economía, se expone que "en el cuarto trimestre de 2023, México recibió 34.3 millones de dólares en remesas desde Ecuador, mientras que Ecuador recibió 3.2 millones de dólares en remesas desde México".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: México presenta denuncia contra Ecuador; pide se le suspenda de la ONU

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones