Jueves, 25 de Abril 2024

Envío de remesas registra un aumento en febrero

Durante ese mes se registraron 8.4 millones de envíos, sobre todo a través de medios electrónicos, lo que significó un incremento de 10.5 por ciento

Por: SUN

Calculan que cada mexicano transfirió a sus familiares un monto promedio de 321 dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Calculan que cada mexicano transfirió a sus familiares un monto promedio de 321 dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Antes de que se propagara por todo el mundo la pandemia del coronavirus, las remesas que envían los connacionales, principalmente desde Estados Unidos, a sus familiares en México, siguieron aumentando.

En febrero, dichos flujos totalizaron dos mil 694 millones de dólares, lo que significó un incremento de 10.5% en comparación a igual mes de 2019, reportó esta mañana el Banco de México (Banxico).

Durante el segundo mes del año se registraron 8.4 millones de envíos, sobre todo a través de medios electrónicos, lo que significó una variación de 7.25 por ciento.

Cada mexicano transfirió a sus familiares un monto promedio de 321 dólares, es decir 3.2% más respecto a febrero del año pasado.

De esta forma, durante el primer bimestre del año, las remesas familiares sumaron cinco mil 277 millones de dólares, el 7.83% más sobre lo reportado por el banco central entre enero y febrero de 2019.

Analistas consideraron que si bien fue un buen mes para las remesas, la caída del empleo en Estados Unidos por el impacto del coronavirus en la economía afectará en especial a los paisanos sin ciudadanía y por lo tanto a dichos flujos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones