Domingo, 14 de Agosto 2022

Entregan a Pemex 95.6 mil MDP para fortalecer sus finanzas

La inyección de recursos le permitirá a la empresa tener mayor flexibilidad y liquidez

Por: SUN

La operación no incrementa el saldo de la deuda pública de Pemex ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México. AFP/ARCHIVO

La operación no incrementa el saldo de la deuda pública de Pemex ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México. AFP/ARCHIVO

El Gobierno federal entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 95.6 mil millones de pesos para fortalecer su posición financiera.

Los recursos representan la monetización de títulos que documentan el compromiso de pago del Gobierno federal en favor de la petrolera.

De acuerdo con información de Pemex, la inyección de recursos proviene de Bonos de Desarrollo del Gobierno federal en distintas modalidades, que le permitirán a la empresa mayor flexibilidad y liquidez.

El monto de la operación ascendió a 95.6 miles de millones de pesos y la totalidad de los recursos producto de esta monetización se destinarán a cubrir pasivos financieros de corto plazo de la empresa productiva de Estado.

La petrolera estatal detalló que esta operación no incrementa el saldo de la deuda pública de Pemex ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México.

Durante los meses más duros de la crisis, la empresa pagó puntualmente el servicio de su deuda, mantuvo el pago a sus proveedores y contratistas, además entregó sus contribuciones al Gobierno federal que ascienden a 581 mil 401 millones de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones